Inteligencia Emocional en Colegios e Institutos

Lleva la Inteligencia Emocional a tu Colegio o Instituto. Es realmente importante que la comunidad educativa tenga cada vez más dominio en el campo de las emociones para que de esta manera se pueda tener en cuenta la salud emocional tanto de los estudiantes como de los profesores, e incluso de las familias.

Ofrezco la posibilidad de acercar la inteligencia emocional a tu centro educativo a través de tres posibilidades. En los colegios ofrezco el Taller de Inteligencia Emocional aplicado a la Familia, que consta de tres talleres en la que asiste toda la familia y se realizan dinámicas de exploración y conocimiento del funcionamiento de las emociones y cómo usarlas en nuestro beneficio.

En los Institutos la posibilidad es un Taller de Búsqueda de la Vocación en el que los adolescentes tendrán la oportunidad de investigar en qué son buenos, a qué les gustaría dedicarse y de explorar con un trabajo de campo esas profesiones, consiguiendo así una amplia información y una creciente motivación.

También existe la posibilidad de procurarles herramientas a los profesores para que de este modo puedan aplicarlas durante las clases brindándole la posibilidad de nuevos enfoques a los profesores y de otro modo de expresión y motivación a los alumnos/as, con el Taller de Inteligencia Emocional para Profesores. 

Si bien a través del Ayuntamiento, del AMPA o del mismo centro educativo haz por acercar esta enseñanza tan útil en la vida diaria y tan valiosa para formar a personas felices. Los centros que ya han dado este paso están muy satisfecho de haberlos incorporado a su plan de estudios. No os quedéis atrás y concierta una cita sin compromiso, te explicaré en qué consiste y cómo lo llevo a cabo. No obstante amplía la información pinchando en los talleres más abajo.

Las Emociones son un valor en la vida de las personas. Enseñemos una nueva inteligencia.