Taller Gestión Emocional para Empresas. Reducción de estrés

 


 

Introducción a la idea

Se trata de una iniciativa creada con la intención de acercar determinadas herramientas y de dar a conocer una serie de trucos personales que van a favorecer el autoconocimiento y por consiguiente va a mejorar la salud tanto emocional como física de toda persona que asista y se implique, con la consecuente repercusión de estos beneficios en su puesto de trabajo y en las relaciones grupales laborales.

A quién va dirigido

Estos talleres están diseñados para trabajadores/as de empresas que por alguna razón están sometidos/as a estrés y/o tienen que trabajar en grupo.  

Tiene un formato que puede encajar en el catálogo de oferta de actividades de Asociaciones profesionales y empresariales, y Colegios empresariales. 

Objetivo del proyecto

Este proyecto apuesta por enseñar determinadas herramientas de aplicación personal y grupal que mejorarán el autoconocimiento y ayudarán a conocer mejor cuáles son las emociones que vives en cada momento y a actuar teniendo esta información en cuenta. De esta manera es muy probable que satisfagas esas necesidades emocionales que tienes en tu día a día aumentando esto tu bienestar, tranquilidad y equilibrio.

Aprenderemos a usar técnicas meditativas para reducir el estrés y los agobios personales. Trabajaremos en pos de la reducción de las preocupaciones y la saturación mental. Poniendo todo esto en práctica y uniéndolas a otras herramientas no invasivas que nos permitirán conocer cuáles son esas dificultades no conscientes que nos impide dar nuestro 100% de una manera natural.

El objetivo es aportar consciencia y pistas para que cada persona pueda mirar qué hace mal que le impide disfrutar más de lo que vive y cómo puede cambiar esos hábitos dañinos.

El trabajo propuesto va desde lo personal a lo grupal ya que es la única manera de conseguir cambios duraderos y permanentes. Conseguiremos una mejora del ambiente laboral, una mayor eficacia de los trabajadores y una plantilla agradecida.

En conclusión la idea que perseguimos es: “que toda persona que asista pueda ser más feliz con ella/él misma/o, con la consecuente mejora en su vida laboral”

Organización y desarrollo del proyecto

La propuesta para llevar este proyecto a cabo consiste en impartir dos talleres experienciales y prácticos al mes, de dos horas y media cada taller, con un tema distinto cada mes. Los temas propuestos son:

  • Gestión de la observación y la escucha
  • Gestión de las metas y objetivos
  • Gestión del estrés
  • Gestión de establecimiento de límites y gestión de la Ira

La forma de trabajar es puramente experiencial, esto significa que se propondrán ejercicios y trabajos en grupo e individual donde tendrán la oportunidad de poner en práctica las herrmientas explicadas y un tesoro mayor, la posibilidad de darse cuenta por el/ella mismo/a del aprendizaje que puede tomar de la experiencia vivida.

No se harán supuestos ficticios o imaginados, se tratarán siempre asuntos reales  de los asistentes, situación que nos permitirá abordar  la gestión grupal, posibilitandonos limpiar las asperezas y roces que puedan existir.  

A través de los trabajos personales que se realizan, los participantes miran sus asuntos favoreciendo la empatía y la comprensión, experimentando un crecimiento personal que le implica con el movimiento, y así se convierten en hábitos de vida, en cambios duraderos en el tiempo.

Precio

El precio de este proyecto es de 875€ para un grupo de hasta 15 personas. Esto incluye los 4 talleres propuestos en 8 sesiones de dos horas y media, más el material didáctico necesario. El precio por persona para la formación completa es de 58 €/persona.

La empresa debe tener disponible un espacio adecuado para poder trabajar 15 personas en movimiento, con pizarra o similar.