Taller Gestión Emocional y Meditación.

Se trata de un planteamiento más constante en el que le dedicaremos dos talleres al  mes de dos horas a un tema distinto cada mes. Empezando en octubre y acabando junio tendremos ocasión de tocar asuntos cotidianos y de vital importancia en nuestro día a día.

Cada taller tendrá una estructura compuesta de trabajos experienciales en grupos y una meditación concreta sobre el tema a tratar ese mes.

De esta forma el crecimiento personal se hace de una manera progresiva, constante y amena.

Revisa la gestión de tus emociones y algunos puntos que seguro no te planteastes


 

Introducción a la idea

Se trata de una iniciativa creada con la intención de acercar determinadas herramientas y de dar a conocer una serie de trucos personales que van a favorecer el autoconocimiento y por consiguiente va a mejorar la salud tanto emocional como física de toda persona que asista y se implique.

A quién va dirigido

Estos talleres están dirigidos en especial a las socias y socios de la Asociaciones y en general a toda persona que tenga interés en explorarse y explorar nuevas formas de vivir nuestro día a día.

Objetivo del proyecto

El objetivo fundamental de este proyecto es aprender a meditar y convertirlo en un hábito de vida, puediendo beneficiarse de las múltiples ventajas que aporta. Del mismo modo se pretende enseñar y practicar una serie de herramientas no invasivas que le permitirán a la persona conocer cuáles son esas dificultades no conscientes que le hace su día a día más complicado. El objetivo es aportar consciencia y pistas para que cada persona pueda mirar qué hace mal y cómo puede cambiar esos hábitos dañinos.

En conclusión la idea que perseguimos es: “hacerse la vida más fácil”

Organización y desarrollo del proyecto

La propuesta para llevar este proyecto a cabo consiste en impartir dos talleres experienciales y prácticos al mes, de dos horas cada taller, con un tema distinto cada mes. Contando con que daría comienzo en octubre y finalizaría en junio los temas propuestos son:

  • Meditación y Gestión de la observación y la escucha
  • Meditación y Gestión del espacio personal
  • Meditación y Gestión de los Sueños
  • Meditación y Gestión de las metas personales
  • Meditación y Gestión del carácter
  • Meditación y Gestión del estrés
  • Meditación y Gestión de los dolores y enfermedades
  • Meditación y Gestión de los límites
  • Meditación y Gestión de la Ira

Tras el segundo taller la participación de personas nuevas debe estar aprobada por el terapeuta, para de esta manera poder cerrar el grupo con personas interesadas y comprometidas favoreciendo así la confianza grupal.

Promoción para los/las asistentes

Se propone una promoción de un taller GRATIS para toda persona nueva que quiera venir a conocer el funcionamiento de los talleres. En caso de volver asistir deberá pagar la parte correspondiente al segundo taller, es decir 8,5€.

A partir del segundo taller esta promoción está sujeta a que el terapeuta de el visto bueno a nuevas incorporaciones.