Dolor Emocional. Somatizar

Las Somatizaciones

Para entender las somatizaciones y qué hacemos para somatizar tienes que entender al ser humano como un conjunto de sistemas entrelazados. Todas los pensamientos generan emociones y estas si no se viven y expresan se pueden adherir al cuerpo físico. De este modo la repetición de una sensación en tu cuerpo se puede convertir en un dolor o incluso enfermedad. A esto, se le llama también dolor emocional.

No es tan difícil de entender, te pongo un ejemplo. Imagina que cuando vives estrés inconscientemente encojes los hombros. Imagina mantener esta posición durante muchas horas al día. Es fácil imaginar el resultado, contracturas, lesiones musculares e incluso afecciones en el flujo o fabricación de hormonas, puesto que hay un bloqueo.

Cómo me afectan las somatizaciones

Con lo explicado podemos decir que una dolencia o enfermedad puede tener distintas causas. Una de ellas es emocional o mental y es muy importante que te encargues para que tu dolencia desaparezca. 

A veces pasa que, nos cuesta recuperar la salud y tiene que ver con que no atendemos a ese componente emocional implicado. Así, ocurre que un tratamiento de médico o de algún otro profesional no termina de tener el efecto deseado hasta que encuentras la emoción asociada. Es entonces cuando decimos que estamos somatizando una emoción, o que tenemos dolor emocional.

De este modo, si ves que un dolor o enfermedad está durando más de lo deseado o de lo normal, te invito a revisar si estás somatizando.

Cómo encargarme de las somatizaciones

En este aspecto es donde te podemos ayudar en Instituto Omnes y en especial yo, David Garrido Díaz. Somos especialistas en averiguar qué emociones están implicadas en tu pérdida de salud. Las averiguaremos y te indicaremos cómo encargarte de ellas. Y verás que, al encargarte, el bloqueo desaparece y todo vuelve a su equilibrio.

Es importante que entiendas que cuanto más tiempo dejes enquistada la emoción más trabajo requerirá encontrarla y desbloquearla. Además, te ayudaremos con apoyo físico y nutricional si lo necesitaras para que te recuperes más rápido. Un error común es pensar que no es importante, que hace tiempo que ocurrió y está superado o que te da miedo afrontarlo. Las emociones tienen la características de ser acumulativas, por lo que el tiempo va en tu contra.

Te podemos y te queremos ayudar a que encuentres tu salud

No te lo pienses más y ven a probarlo. Da un paso importante hacia el sentirte como quieres encargándote de tus somatizaciones.

La inversión tanto de la primera sesión de valoración como las siguientes es de 65€ la sesión de 50 minutos de duración aproximada.

somatizaciones
somatizaciones

Calle Santo Domingo de la Calzada 3, 41018 Sevilla

618.27.90.88

info@davidgarridodiaz.es